11/7/12

Lord Ashburnham


Lord inglés, conde de Ashburnham, gloria de su patria y de nuestra Comunión, se merece como pocos un recuerdo en esta líneas.


Identificado con nuestro sentir y pensar, es mas de admirar su amor a la causa carlista, por cuanto no existe la afinidad de "razas" que pudiera haberle llamado a declararse por tal o cual Bandera política en nuestra patria. Huésped del palacio Loredán en distintas ocasiones (en una de las cuales regaló a Don Carlos un precioso volumen de las Constituciones del Toisón de Oro, publicadas por Nicolás Grudio, en Amberes, el año 1566), estima al Rey por lo que es y por lo que simboliza, y se muestra orgulloso de poseer en el Reino Unido la alta investidura de Representante de Don Carlos. Posee a la perfección nuestro idioma, como de ello pueden dar fe sus correspondencias con el Rey.


Conocida fue su intentona de suministrar armas para una posible sublevación carlista, cuando ya acababa el siglo. "Él era el eje del movimiento en Inglaterra, tiene mas amigos de los que generalmente se cree; y tanto los jefes como los partidarios creen que el tiempo de la acción enérgica en favor del campeón, está muy próximo". Uno de sus enlaces declaró a un corresponsal del Pall Mall Gazette: "Todo hace creer que la actual dinastía (la liberal) ha terminado su misión en España, quedando solo como solución la forma republicana, o la llamada al trono de Don Carlos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.